miércoles, 23 de enero de 2013

¡¡¡Explosión mental!!!


Esta entrada es simplemente una experiencia que me ha ocurrido hoy. Resulta que dando clases particulares, con uno de mis alumnos, mi alumna no sabía responder a un ejercicio que le habían mandado. Este ejercicio era:

ACTIVIDAD 3: Adivina, adivinanza:


''Cuatro tienen treinta,
siete, treinta y uno.
Dime cómo se llama
el mas corto que ninguno.''






El ejercicio es sencillo, ¿no?. Se trata de una adivinanza que hay que resolver. Una actividad bastante entretenida la verdad. Pues bien, hago referencia a ella porque me parece una de las adivinanzas más complicadas que he visto (siendo fan de el Hobbit y la vida es bella). No se si seré yo a mis 20 años la excepción que casi no sabe resolverla pero pienso que existen adivinanzas mucho mas sencillas para una chica de 5º de Primaria, 10 años.

Si leéis esto os pido por favor que intentéis resolver la adivinanza. Tras mucho pensarla en mi casa creo que tengo la respuesta, pero vamos. Me parece la cosa más complicada que le puedes plantear a un chico de 10 años.

2 comentarios:

  1. Es una adivinanza viaja. Yo la conocía. Habría que ver el contexto en el que le han mandado esa adivinanza a la niña y, sobre todo, cómo van a evaluarse los resultados.

    ResponderEliminar